Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

martes, 27 de febrero de 2018

Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012. Generación del 26. Lyceum Club Femenino


Es fácil escribir cuando late fuerte un "nosotras". Porque eso es lo que somos, un equipo que se apoya, anima, fortalece y respeta. Y por eso estamos orgullosas de nuestro trabajo, un trabajo en el que ha habido ilusión, entusiasmo y ganas. No nos ha importado el tiempo, porque nos mueve y nos une la vocación del trabajo por la Igualdad. 

No podemos reflejar aquí la presentación elaborada por Toni Costa Peñalver. En el siglo de la inmediatez, de repente se nos coló el miedo a aburrir y alguien sugirió que Toni fuese dando una breve explicación sobre cada una. La elección de los textos más significativos acompañada de su voz calmada y suave recorría la sala como una caricia. Notábamos que nuestras mujeres entraban sin esfuerzo, se acomodaban en nuestras conciencias para quedarse.

Nuestros carteles



Dieciséis carteles elaborados por Mari Carmen Cabrera Roch. Un rostro y un pensamiento que refleja la crítica, la esperanza en un futuro más justo para todas. La número diecisiete, María de Maeztu ya la conocéis por ser portada de nuestro libro y pintada por Begoña Fernández García.



Todas las mujeres han sido pintadas por Mari Carmen y Begoña bajo la dirección de Fabiola Andreu. Dejamos constancia también aquí de nuestro agradecimiento.

Nuestra representación

                                Zenobia Campruí, Carmen Baroja e Isabel Oyarzábal 

                          Mª Teresa León, de pie, Clara Campoamor, Victoria Kent, Matilde Huici

                                         Concha Méndez, Victorina Durán, Maruja Mallo

                                    Enfrentamiento entre Victoria Kent y Clara Campoamor
                                Entra en escena Carmen de Burgos, la "divorciadora". Estupenda.

Nuestra canción

    "Hemos llegado hasta aquí, no nos pararán, no nos pararán..." Lyceum", nuestra canción

Segunda por la izquierda, con los brazos al cielo y las puertas abiertas tenemos a Mari Carmen, con una estupenda interpretación de María de Maeztu de la que no tenemos constancia fotográfica, pero de la que todas damos fe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario